Taller de Mantenedor de Zonas Rústicas

Actuaciones en Granja de Torrehermosa

Finalizan las obras de canalización de aguas por escorrentía, así como el apeo y desbroce en la Charca el Poleo de Granja de Torrehermosa.


Actuaciones en Malcocinado                                                                                                                  

Desde la especialidad de Mantenedor de Zonas Rústicas, ya se están completando los trabajos de recuperación de los pilares, las alberquillas y la Calle Berro. De la misma manera se ha realizado un desbroce del patio del corral del Ayuntamiento en Malcocinado. 

 Vieja formativo a la comarca de La Siberia

El pasado jueves 19 de abril hicimos un viaje formativo a la comarca de La Siberia enmarcado dentro de la programación de la ocupación de Mantenedor de Zonas Rústicas. Las actividades que se realizaron fueron la ruta del Portillo Cíjara (4 kilómetros aproximadamente) cuya pretensión consistió en dar a conocer la botánica del territorio. Por otra parte asistimos a una explicación sobre la saca del corcho y los trabajos silvícolas realizados en zona de pinar, así como también una visita a un aserradero ubicado en los Montes del Cíjara y la subida al Castillo de Puebla de Alcocer a nuestro regreso.


Curso demostrativo técnico de uso de motosierra y desbrozadora

El pasado 1 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Azuaga, alumnos trabajadores del Taller de Empleo Recupera y Valora en la ocupación de mantenedor de zonas rústicas y de la Escuela Taller Rio Ortigas, asistieron durante una jornada completa al curso demostrativo técnico de uso de motosierra y desbrozadora impartido por la empresa Sthil. Posteriormente la demostración se llevó a cabo en los terrenos municipales de la Finca El Carneril.

Finalizando un muro de mampostería en la Dehesa Boyal (Retamal de Llerena)



Iniciando un muro de mampostería en la Dehesa Boyal (Retamal de Llerena)


Construyendo un área cortafuegos y entresacas en la Finca El Carneril (Azuaga)


1 comentario: